Go to content

Siete nuevos pilotos de caza alcanzan la conversión operativa de Eurofighter

DIEGO CROTTI PHOTOGRAPHY
Published by Diego Crotti. Ejército del Aire Source in ARMED FORCES NEWS · Thursday 08 Jun 2023
Siete pilotos de caza del Ejército del Aire y del Espacio, cuatro pertenecientes al Ala 11 (Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla) y tres al Ala 14 (Base Aérea de Albacete), han superado con éxito el curso 22-02 de conversión operativa de Eurofighter, realizado en la base aérea sevillana. Nueve meses de intenso trabajo y sacrificio para superar los exigentes planes de instrucción 1 y 2 de forma satisfactoria, alcanzando la calificación LCR Multi-role en ese avión de caza.
Durante la formación continua de los pilotos de caza este hito tiene una gran relevancia. La obtención de esta calificación operativa les permite pasar a realizar sus actividades y continuar con su progresión formativa dentro de los escuadrones operativos de las unidades usuarias de Eurofighter. Además, los nuevos pilotos de este sistema de armas pasan a formar parte de una comunidad exclusiva que, aunque exige una gran dedicación y esfuerzo, les hace estar orgullosos de pertenecer a ella.
El 1 de junio tuvo lugar el acto de clausura del curso, un acto que presidió el jefe del Ala 11, coronel Enrique Fernández Ambel, y al que asistió personal de Airbus e Indra.



Back to content