Go to content

Los tiradores de precisión del EZAPAC en el Long precision 23

DIEGO CROTTI PHOTOGRAPHY
Published by Diego Crotti. Ejército del Aire Source in ARMED FORCES NEWS · Wednesday 28 Jun 2023
En los últimos tiempos, la capacidad de los tiradores de precisión del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) se ha puesto en práctica en diversas misiones reales. La más reciente, la seguridad de la cumbre de la OTAN el pasado año en Madrid.
El Long precision 23 es uno de los ejercicios de adiestramiento y estandarización de técnicas tiro de precisión más importantes a nivel nacional. Prueba de ello es la masiva participación de diferentes unidades de los tres ejércitos, Guardia Civil, Policía Nacional y varios países extranjeros invitados.
Liderado por la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, en este ejercicio se han recreado diferentes escenarios urbanos y rurales donde los participantes han tenido que realizar disparos desde diferentes plataformas, en condiciones meteorológicas adversas y en situaciones complejas.
Con varias localizaciones centradas en Casas de Uceda (Guadalajara) y el CENAD San Gregorio (Zaragoza), por parte del EZAPAC participó un binomio de tiradores de precisión, el cual se integró en el ejercicio llegando a poner a prueba su destreza en circunstancias límite y de alta dificultad, efectuando disparos a muy larga distancia, en movimiento, en posturas inverosímiles, con gran afectación de viento y haciendo uso de la última tecnología para ejecutar un tiro efectivo en condiciones diurnas y nocturnas.
Este tipo de ejercicios es fundamental para el adiestramiento de los tiradores de precisión del EZAPAC, que relacionándose con otras unidades de su entorno, comparten y mejoran el conocimiento en la materia, tanto de tácticas y procedimientos como de empleo de equipamiento.
Los tiradores del EZAPAC participan anualmente en gran número de ejercicios nacionales e internacionales que mejoren su habilidad en el ámbito específico del tiro de precisión, donde la constancia en el adiestramiento y el intercambio de experiencia es fundamental para alcanzar un adecuado nivel de competencia que se pueda poner en uso en las misiones nacionales que se le encomienden.



Back to content