Go to content

El Ala 48 abre sus puertas a los periodistas de defensa

DIEGO CROTTI PHOTOGRAPHY
La Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid) ha abierto sus puertas a los miembros de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF), en una jornada en la que el Ala 48 ha presentado a estos periodistas las capacidades del último helicóptero adquirido por el Ejército del Aire y del Espacio, el NH90 Lobo.
Dos unidades de este polivalente helicóptero han despegado con varios periodistas a bordo para realizar un espectacular ejercicio de rescate con grúa desde el aparato. Para ello, han realizado un vuelo a baja cota con el fin de evitar la detección de los radares enemigos, mientras el artillero se ocupaba de eliminar las potenciales amenazas. Una vez superadas las líneas enemigas se ha llevado a cabo la infiltración del equipo de operaciones especiales.
El Ala 48 es una unidad mixta (aviones y helicópteros) que realiza misiones de operaciones aéreas especiales, recuperación de personal en ambiente hostil, búsqueda y salvamento (SAR), vigilancia marítima, aeroevacuación médica y transporte de autoridades.
El NH90 es un helicóptero polivalente desarrollado por el consorcio europeo NH Industries, compuesto por Airbus Helicopters, Leonardo Helicopters y Fokker Aerostructure.



Back to content