Go to content

Finaliza en el Ala 11 el curso de conversión operativa de Eurofighter

DIEGO CROTTI PHOTOGRAPHY
Published by Diego Crotti. Ejército del Aire Source in ARMED FORCES NEWS · Friday 02 Dec 2022
Ocho pilotos de caza, cuatro de ellos pertenecientes a la fuerza aérea alemana, dos al Ala 11 y otros dos al Ala 14 del Ejército del Aire y del espacio, han superado el curso de conversión operativa de Eurofighter, que se ha desarrollado en la Base Aérea de Morón. Todos ellos han concluido los planes de instrucción 1 y 2 de forma satisfactoria, y han alcanzado de este modo su calificación LCR en misiones aire-aire y aire-suelo en el Typhoon.
En toda la formación de un piloto de caza se considera de gran relevancia la obtención de esta calificación en el avión, ya que le permite pasar a realizar sus actividades y continuar con su progresión formativa dentro de los escuadrones operativos de las unidades correspondientes.
Presidió la clausura del curso el jefe del Ala 11, coronel Enrique Fernández Ambel, y asistió a la misma personal de Airbus e Indra. Asistieron también los jefes de las unidades de destino de los alumnos alemanes que han terminado el curso en el 113 escuadrón, algunos de los cuales se desplazaron desde sus bases en aviones Eurofighter.



Back to content